DEPORTE Y LESIONES

La FASE INCIAL de este desconfinamiento ha dado iniciativa ha muchos usuarios a practicar deporte y en los servicios de farmacia se está notando.
Hacer ejercicio sin un precalentamiento y un post estiramiento puede provocar lesiones musculares graves.
Es importante saber que existen muchos tipos de lesiones tanto musculares como articulares, es el caso de las contracturas, calambres y desgarros musculares…, que pueden tener mayor incidencia en la musculatura poli-articular, por condiciones de acumulación de fatiga, trabajo no bien realizado o por condiciones ambientales desfavorables.
Para ello existen muchos métodos de recuperación, dependiendo de según que tipo y nivel de lesión, en los cuales podemos encontrarnos desde :

  • Productos farmacéuticos
  • Ortopedia
  • Técnica de fisioterapia y rehabilitación,
  • Atención medica u hospitalaria.

Es importante que el usuario tenga conocimientos de los distintos productos existentes en el mercado que pueden adquirir con facilidad en farmacia, y pueden ayudar a prevenir lesiones o disminuir dolencias provocadas por este tipo de prácticas.

Como bien sabemos la salud comienza por los pies, y es que no somos conscientes, casi un tercio de la población tiene alguna molestia en los pies y esto afecta a la calidad de vida. Para ello es recomendable en primer lugar elegir el calzado adecuado que nos aporte ante todo comodidad, aunque también podemos tener en cuenta que existen otros elementos que se pueden incorporar al calzado como son las plantillas para que estas nos aporte estabilidad, comodidad y amortiguación entre otros factores que ayudan a una salud intermuscular favorable para los pies.

 

Plantilla Scholl GelActiv Sport Hombre pincha aquí

Plantilla Scholl GelActiv Sport Mujer Pincha aquí

Otros de los productos que se pueden adquirir en farmacia son las prendas elásticas que proporcionan estabilización y compresión a las articulaciones. Previniendo lesiones durante la actividad física. Este es un aliado eficaz en la practica deportiva. Ya que sus áreas estratégicas de compresión selectiva protegen los músculos y articulaciones de sobrecargas, favoreciendo la circulación sanguínea y potenciando los niveles de propiocepción (sentido muscular) para un mejor rendimiento deportivo.

Aquí encontrarás cualquiera de los productos que ofrecemos para lesiones

No podemos dejarnos sin nombrar la existencia de productos que nos aliviarán el dolor sintomático de la musculatura y articulaciones. Como es el ejemplo de:
  BIOSTERINE RELIEF SUPREME. Es un complemente alimenticio (natural 100%) que alivia los estados de tensión localizados, favoreciendo la función articular, ejercitando una función antioxidante. Alivia la inflamación, el dolor agudo y esporádico.
En el tratamiento de la inflamación muscular es esencial adoptar un estilo de vida saludable lo que conlleva una correcta alimentación eliminando aquellos proinflamatorios y favoreciendo la ingesta de alimentos ricos en antioxidantes.
Por el poder antioxidante que proporcionan el selenio, la vitamina C, la vitamina E, el magnesio y el Zinc, es preferible consumir diariamente verdura fresca, fruta fresca y algas marinas. En el caso de daño muscular, articular, óseo, son preferibles las hortalizas ricas en azufre, un mineral que promueve la reparación de tejidos, presente en los espárragos, col, ajo, cebolla y puerro, así como en alimentos ricos en vitamina C (que contribuye a la síntesis de colágeno).

 

92908466_3967940619890253_6574885758060986368_o

Biosterine Relief SUPREME 48 Comprimidos

Biosterine Relief SUPREME 12 Comprimidos

Y para terminar este artículo no menos importante es la protección de la piel a la exposición del sol, tema del que hablaremos en próximas publicaciones.

Si tienes alguna duda, puedes consultarnos a través de Whatsapp al 661 925 671 , través de nuestro email: farmacia@farmacia200viviendas.es o llámanos: 950 320 933

 

Farmacia 200 Viviendas

La Farmacia 200 Viviendas está situada en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), en el tradicional barrio que da nombre a la farmacia, y aparte de todos los servicios que puede ofrecer una farmacia, dispone de gabinete de estética. La farmacia abre los 365 días del año para que no te falte de nada, y sobre todo, que las personas que te atenderán son profesionales altamente cualificados para cuidar de ti y de los tuyos. Cuentan con un chat para resolver todas tus dudas y sugerencias. Si no puedes visitar la farmacia físicamente, puedes acceder a la tienda online farmacia200viviendas.es, donde en tan solo un día podrás recibir tus productos en la comodidad de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *