SOBREPESO

Banner-41_1200x525-v01-01¿Somos conscientes del problema de la patología que es el sobrepeso y la obesidad?

No todos somos conscientes de las consecuencias que supone el sobrepeso y obesidad, por eso desde la oficina de Farmacia queremos ayudaros a tener consciencia de lo importante que es la PREVENCIÓN.

Yo como farmacéutica me pregunto, ¿cómo es posible, que con la cantidad de medios que tenemos a nuestro alcance, como la información y nuestra maravillosa dieta mediterránea; a día de hoy, superemos a EEUU en obesidad infantil?

Esto quiere decir que algo estamos haciendo mal ¿no? Y es que uno de los principales problemas que tenemos, son los malos hábitos que promueve nuestra sociedad, que ademas castiga a aquellas personas con obesidad, como en su momento lo fue el tabaco, que no debemos de olvidar que el TABACO es la primera causa de muerte en el mundo que podemos prevenir, pues bien la OBESIDAD, es la segunda causa de muerte a nivel mundial que se puede prevenir. En España el sobre peso es responsable de las muertes indirectas de casi la mitad de la población, sin hablar del gasto sanitario que supone.

La OMS define la obesidad como una acumulación de Grasa anormal o excesiva, que puede ser perjudicial para la salud, aunque en mi opinión lo es, es la “Gran Epidemia del Siglo XXI”.

 

OB1Recurso-1@2x

 

¿Cómo diagnosticamos la obesidad?

Con el IMC (Indice de Masa Corporal), pero este valor no me da la distribución de la grasa en el organismo, no me dice la cantidad de agua que tiene el cuerpo o el músculo que tiene esa persona, por eso no es un dato 100% fiable, porque necesitamos conocer la grasa visceral que tiene un organismo que es realmente la grasa asociada a las patologías cardiovasculares

Otro dato que me atrevería a afirmar que es mas fiable, es la circunferencia abdominal, su valor es mucho mas real que el del IMC y nos da una idea de como se reparte la grasa, POR ESO LO IMPORTANTE NO ES PESARSE, SINO MEDIRSE.

Es superimportante mantener un estilo de vida y unos hábitos saludables, ingerir calorías que sean saludables, siendo conscientes de nuestra salud, porque situaciones como la Pandemia que hemos sufrido y estamos sufriendo, cambia radicalmente los hábitos que podamos tener. Muchas personas que a diario salían a caminar para poder controlar su tensión, sus niveles de azúcar, o simplemente porque son deportistas, han tenido que dejar de hacerlo durante la primera cuarentena de esta Pandemia, este hecho implica que el sedentarismo (ocasionado por este estado de alarma) y el aumento de ingesta de alimentos no saludable, el riesgo de coger peso se multiplica por mil.

Para que os hagáis una idea cada 5 puntos de ganancia de IMC AUMENTA EL RIESGO DE DIABETES EN UN 200%, Cardiopatías e ICTUS en un 40% y cáncer en un 10%. El sobrepeso y la obesidad tiene muchos riesgos para la salud, osteomusculares, respiratorios, cardiovasculares, endocrinos, a nivel normal al el metabolismo se ve alterado por completo, psicológicos, infertilidad, síndrome de ovarios poliquísticos, alteraciones de la menstruación, grastointestinales y oncológicos. Y he de destacar que es una de las enfermedades que peor combate la el COVID.

La obesidad tiene varias fases:

Fase de carga intestinal:

Es la fase en la que los nutrientes entran en el organismo a través del intestino, estos se transforman en azúcares, proteínas y grasas, de ahí la importancia de la glucemia, cualquier dieta rica en hidratos de carbono, aumenta la glucemia en el organismo y eso genera un pico de de glucosa en sangre, este pico es tóxico, y para evitarlo, el organismo genera insulina que capta,  como si fuese un taxi que coge azúcar y lo reparte por todo el cuerpo en función de la necesidad a cada célula del organismo, y lo que le sobra a nuestras células, es decir, lo que ya no puede repartir, se lo llevara al tejido adiposo, este reparto rápido genera que este pico baje, de modo que mi cerebro comenzara a reclamar un poco de descanso y una posterior ingesta de algo dulce,  nos pasa a todos. Aquí comienza nuestro engorde, cuando buscamos alimentos altos en fibras que ralentice esta absorción de azucares y haga que la curva del pico glucémico sea mas ancha y mas baja, tienen una acción saciante, cuántas veces no hemos oído eso de “LA FRUTA DESPUÉS DE COMER ENGORDA”   ¡¡Mentira!! . La fruta engordará lo mismo antes que después. Lo que si debemos saber es que la fruta, por su alto contenido en azúcares y fibras, tiene un efecto saciante, por lo que siempre  será la mejor opción en esos momentos de necesidad de ingerir un alimento. Mejor opción, que caer en la tentación de algo insalubre, saciando nuestra necesidad de una forma saludable.

Para lo cual recomendamos LIBRAMED, complejo molecular que actúa como una red, atrapando los carbohidratos y retrasa la absorción de glucosa alargando el pico glucémico y reduciendo la sensación de ansiedad por comer algo.

Fase de consumo:

Son 3 órganos los que intervienen aquí, hígado, tejido adiposo e hipotálamo. ¿Os pensáis de beber agua en ayunas adelgaza?¡¡Mentira!!  Cierto es que tomar un vaso de agua en ayunas, sacia, porque estas llenando de agua el estomago, pero simplemente es saciante, sólo eso.

El tejido adiposo, es un tejido repartido por el organismo, donde se almacena todo lo que nuestro organismo no es capaz de gastar, y que genera calor. El hecho de que el tejido adiposo no funcione bien, supone que el exceso de ácidos grasos que no pueden acumularse en dicho tejido, queden libres circulando por nuestro sistema linfático y sanguíneo dirigiéndose de manera directa al hígado, para que se eliminen, pero cuando hay un exceso de ácidos grasos libres que llegan al hígado, este no es capaz de gestionar tanta cantidad de grasas provocando así HÍGADO GRASO, lo que les lleva a tener malas digestiones, mal aliento u otro síntomas asociado a la Esteatosis Hepática (Enfermedad del hígado graso). Cuando nuestros cuerpo se da cuenta que ya ni el hígado es capaz de regular la cantidad de grasa activa el Hipotálamo y todo nuestro metabolismo se ralentiza, es lo que se conoce como ENGAÑO HIPOTALÁMICO. Nuestro hipotálamo detecta los ácidos grasos libres en sangre y se piensa que estamos bajo mínimos, generándonos una sensación de hambre.¡¡UNA AUTÉNTICA MENTIRA!! 🤥 , al final dices que no engordamos porque comamos más, sino que comemos más porque tenemos sobrepeso!!!!

Para lo que recomendamos el nuevo ADIPROX ADVANCE, especialista en modificar el tejido adiposo blanco (almacén) en tejido adiposo beige, predecesor del tejido adiposo pardo, que es el tejido encargado de quemar la grasas y generar calor.

Tercera y última fase!!!!

Fase de Drenaje:
El sistema linfático, es el encargado de drenar (limpiar) nuestro organismo, es un sistema formado por “mini corazones❤️❤️” que bombean todos en una única dirección para eliminar las toxinas, pero en una situación de sobrepeso donde hay una inflamación excesiva estos “mini corazones” (linfangión) no puede bombear las sustancias que entran en la linfa, porque la linfa ha pasado a tener sustancias que no debería tener, como la grasa, y esto genera un EDEMA E HINCHAZÓN, provocado por el exceso de grasas y sustancias tóxicas.

Para lo que recomendamos LYNFASE, para mejorar el bienestar vascular ( linfático y venenoso), consiguiendo ser un eficaz drenante gracias al Diente de León, Vara de Oro y Ortosifón.

Pincha sobre el banner para dirigirte a la Web
Pincha sobre el banner para dirigirte a la Web

Durante el mes de Julio APOTECA NATURA, nos ofrece el Servicio de prevención “Dale peso a tu salud” realizado  en colaboración con SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria), y SIMG (Sociedad Italiana de Medicina General y de Atención Primaria).

Os dejamos el link para que puedas dirigirte al Servicio peso online, aprobecha el mes de Junio para realizar tu Test de Prevención y conoce las respuestas del test <<Dale Peso a tu Salud>>.

 

Si tienes alguna duda, puedes consultarnos a través de Whatsapp al 661 925 671

Nuestro email: farmacia@farmacia200viviendas.es o llámanos: 950 320 933

Farmacia 200 Viviendas

La Farmacia 200 Viviendas está situada en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), en el tradicional barrio que da nombre a la farmacia, y aparte de todos los servicios que puede ofrecer una farmacia, dispone de gabinete de estética. La farmacia abre los 365 días del año para que no te falte de nada, y sobre todo, que las personas que te atenderán son profesionales altamente cualificados para cuidar de ti y de los tuyos. Cuentan con un chat para resolver todas tus dudas y sugerencias. Si no puedes visitar la farmacia físicamente, puedes acceder a la tienda online farmacia200viviendas.es, donde en tan solo un día podrás recibir tus productos en la comodidad de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *