relajación bebés Farmacia 200 Viviendas farmacia200viviendas.es farmactitud.es

Técnicas de relajación para bebés

Los mejores métodos para calmar a los bebés son las caricias y abrazos. Tal y como confirma un estudio, los masajes infantiles ayudan a controlar el estrés y las emociones de los más pequeños. Además de todo esto, ¿Sabías que alivian también los problemas de respiración y el estreñimiento? Desde Farmacia 200 Viviendas os damos algunos consejos para relajar al bebé.

Beneficios de las técnicas de relajación

Estas técnicas de relajación de las que os hablamos, presentan muchos beneficios. Os contamos algunos de ellos:

  • Las técnicas de relajación hacen que se canalicen las energías de los pequeños, y le producen un bienestar a nivel global.
  • Mejora la calidad de su descanso, y su sensibilidad.
  • Alivia las molestias que puedan experimentar, estados de nerviosismo, y además contribuyen a una correcta circulación de la sangre.
  • Combaten el estrés, tanto a nivel mental como muscular.
  • Ciertos estudios también han demostrado que las técnicas de relajación combaten la timidez, y por lo tanto mejora las relaciones con las personas.
  • Estimulan al bebé mediante el tacto.
  • El último beneficio que os presentamos, es que el llevar a cabo estas actividades permite mejorar los vínculos de los padres con sus hijos.

Cómo realizar un masaje infantil

Estas técnicas de relajación mediante masajes pueden ponerse en práctica desde el nacimiento del bebé. A la hora de realizarlas, hay que tener en cuenta una serie de aspectos:

  • Uno de sus principales beneficios es que ayudan a aliviar las molestias gastrointestinales, pero no deben realizarse, al menos, hasta que se le haya desprendido el cordón umbilical.
  • Los masajes se deben realizar con tiempo, los padres tienen que estar relajados y sin prisa por terminar.
  • Nadie mejor que los padres saben en qué momento necesita el pequeño un masaje. Pero, desde Farmacia 200 Viviendas os aconsejamos que no se realicen después de la comida.
  • La luz no debe ser demasiado intensa, y se debe evitar que en la habitación haya objetos que puedan distraerle.
  • Es preciso llevarlo a cabo con un aceite específico para bebés.
  • Por último, según los expertos, debemos tener en cuenta las propias señales que da el bebé. Por ejemplo, las manos relajadas y abiertas, una sonrisa, o el contacto visual con el padre o la madre, son señales de aceptación. Sin embargo, si se encoje, patalea o baja la cabeza, puede estar alertando de que está incómodo. 

Warmies, acumuladores del calor

Los Warmies son acumuladores del calor, que puedes calentar tanto en el microondas como en el horno. Mezclan lavanda y mijo, por lo que resultan verdaderamente relajantes.

peluche termico warmies bebés farmacia 200 viviendas farmacia200viviendas.es farmactitud.es

Ayudan a mejorar el descanso, y son la mejor alternativa a las bolsas térmicas que muchos tendréis en casa. Se pueden usar de forma sencilla, rápida y segura. Están elaborados con productos totalmente naturales.

Son perfectos para calmar a bebés y niños por sus divertidas formas infantiles. Si quieres conseguirlos, en Farmacia 200 Viviendas disponemos de diferentes modelos.

Si tienes alguna duda o necesitas atención farmacéutica, en Farmacia 200 Viviendas estaremos encantados de recibirte en la farmacia (Avenida Pablo Picasso, 139, Roquetas de Mar). Si lo prefieres, nos puedes llamar por teléfono al 950 32 09 33, o dejarnos un mensaje en cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *