ronquidos_farmacia_200_viviendas_farmacia200viviendas.es_farmacias.com

Qué hacer ante los desesperantes ronquidos

Los ronquidos son un problema muy común que sufren el 45% de la población adulta. Seguro que a muchos de vosotros vuestra pareja no os dejar dormir por la noche, o incluso sois vosotros mismos los que lo hacéis. El ronquido puede ocasionar una serie de problemas tanto físicos como emocionales. No te preocupes, se puede dejar de roncar si sabes cómo hacerlo. Desde Farmacia 200 Viviendas te lo contamos.

Diferentes tipos de ronquidos

El primer paso para ponerle solución a los ronquidos en descubrir sus causas:

  • Ronquidos con la boca abierta: Los ronquidos con la boca abierta son provocados en muchas ocasiones por sinusitis, o por la postura que adoptas cuando estás en la cama. Si lo haces en cualquier posición, te aconsejamos que acudas al médico.
  • Ronquidos con la boca cerrada: Los ronquidos con la boca cerrada nos alertan de que la lengua es su causa. Puedes realizar ejercicios y algunos cambios en tus hábitos diarios para eliminarlos.

Cómo evitar los ronquidos

Si quieres dejar de roncar, te aconsejamos que sigas estas pautas:

  • No hagas cosas que favorecen roncar: Un claro ejemplo de ello es el tabaco. Si roncas, plantéate seriamente dejar de fumar.
  • El café, las pastillas para dormir o las cenas pesadas también favorecen los ronquidos.
  • Si te sobran algunos kilos, esta puede ser la causa de que ronques. Intenta bajar de peso y tener una alimentación sana.
  • Algunos medicamentos también favorecen roncar. Consúltalo en la farmacia.
  • La humedad en la habitación te ayudará a no roncar. Cuando el ambiente está seco roncamos con mayor facilidad. Te aconsejamos que emplees un humidificador, o te des una ducha de agua caliente antes de ir a la cama.
  • ¡Canta! El canto ejercita los músculos de la garganta y de la boca. Así no se relajará tanto mientras duermes, bloqueando así el aire.
  • Puedes realizar algunos ejercicios como sacar la lengua todo lo que puedas y luego relajarla. Se aconseja que esto se repita unas diez veces.
  • Intenta dormir de lado. No es bueno en este aspecto dormir hacia arriba porque la lengua y el paladar descansan sobre la parte posterior de la garganta, dificultando el paso del aire.
  • También te serán de ayuda las tiras nasales que favorecen la respiración.
  • Te recomendamos también acudir a tu médico de cabecera, o preguntar en el mostrados de la farmacia.

En las farmacias puedes encontrar productos que te ayudarán a despedirte de las noches en vela por culpa de los ronquidos. En Farmacia 200 Viviendas estaremos encantados de atenderte.

Para cualquier consulta, nos puedes visitar en la Avenida Pablo Picasso, 139 de Roquetas de Mar; por teléfono en el 950 32 09 33; y en nuestros perfiles de Facebook, Twitter y Google PlusTambién te invitamos a conocer nuestra farmacia online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *