mosquito_Farmacia_200_Viviendas_farmacias.com

Cómo actuar cuando nos pica un mosquito

En verano pasamos más tiempo al aire libre, y ahí es donde los mosquitos ven la oportunidad perfecta para atacar. Además, según un estudio, algunas personas tienes predisposición a sufrir picaduras de mosquito. Todos sabemos los incómodas que son, por eso, en Farmacia 200 Viviendas os contamos qué hacer para aliviarlas.

Cuando nos pica un mosquito es porque la hembra ha tocado nuestra piel con la boca y ha encontrado un lecho capilar en la superficie de la piel. El mosquito libera saliva, que cuenta con proteínas que nuestro sistema inmunitario ve cómo algo extraño. Su respuesta son esos bultitos que observamos y que nos causan picor.

Por lo general, estas picaduras de mosquito se alivian pasados unos días. Sin embargo, algunas personas son alérgicas, incluso pueden portar una enfermedad. En estos casos más graves, pueden aparecer síntomas como dolor de cabeza, sarpullidos, náuseas, fiebre, fatigas, dolor corporal, incluso hinchazón de la garganta.

Picaduras de mosquito: Recomendaciones de Farmacia 200 Viviendas

Siguiendo algunas pautas en el momento posterior a la picadura, puedes calmar sus efectos:

  • El primer paso es lavar la zona dañada tanto con agua como con jabón para eliminar la saliva del mosquito.
  • Ponte hielo para controlar ese dolor tan molesto.
  • Emplea pomadas específicas para aliviar las picaduras de mosquito.

Aunque normalmente resulten inofensivas, todos sabemos que estas picaduras son realmente molestas y en ocasiones nos desesperan. En Farmacia 200 Viviendas queremos ayudaros a aliviarlas, por eso, os proponemos algunos consejos:

  • Uno de los remedios caseros es la barra de jabón seca. Si lo aplicas sobre la piel, se producirá un alivio temporal. Es importante que lavéis bien la zona cuando se vaya el picor.
  • Al principio de sentir la picadura, te aconsejamos que te pongas un poco de vinagre, especialmente el vinagre de manzana. Si son muchas las picaduras, es conveniente que te des un baño de agua muy caliente con media taza de vinagre.
  • La cebolla no solamente puede hacernos llorar, sino que puede calmar las picaduras. Es suficiente con que coloques una rebanada en la zona.
  • Existen multitud de aceites esenciales muy beneficiosos. Os recomendamos especialmente el de hamamelis, lavanda, romero y té de árbol.
  • Otro remedio casero eficaz es la pasta de dientes de menta natural. Te recomendamos que la apliques y la dejes secar.

En nuestra farmacia puedes conseguir productos que te ayudarán a curarlas. Puedes encontrarlo en la farmacia online y en nuestro establecimiento físico.

Para cualquier consulta, en Farmacia 200 Viviendas estamos a tu disposición. Te invitamos a que nos visites en la farmacia (Avenida Pablo Picaso, 139, Roquetas de Mar), nos llames al 950 32 09 33, o nos dejes un mensaje en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *