caspa tratamientos anticaspa farmacia 200 viviendas farmactitud.es

Caspa: cómo eliminarla

En algunas ocasiones notamos que nuestro cuero cabelludo está reseco ya que nos pica la cabeza, o vemos partículas blancas desprenderse de él. La caspa no es sólo un problema de salud capilar, sino que también afecta a la estética. A algunas personas les llega realmente a desesperar, provocando una baja autoestima, timidez, incluso complejos.

Hemos oído mucho hablar de ella, pero, ¿Sabes por qué aparece? La caspa la produce un hongo que está presente en todas las células de nuestro cabello: el hongo Malassezia. Al igual que ocurre con las demás de nuestro organismo, éstas son sustituidas por otras nuevas. Os preguntaréis por qué ocurre este problema. Pues bien, a veces este hongo se reproduce más rápidamente de lo debido, provocando irritación en el cuero cabelludo. Las células muertas se unen a aceites pilosos dando lugar a grupos de escamas, que son las partículas blancas que todos conocemos.

Actualmente, estudios sobre el origen de la caspa no han podido determinar con total certeza las causas exactas por las que el hongo Malassezia se reproduce más rápidamente. Aunque, si es cierto podría influir el uso de ciertos champús, tintes del cabello, un exceso de sudoración, o el estrés, entre otros.

¿Cómo puedo combatirla?

Seguro que tienes productos en casa muy útiles para frenar la formación de caspa y no lo sabías. Hoy desde Farmacia 200 Viviendas te proponemos una serie de ellos, que te serán de gran utilidad:

  • Aceite de oliva: como seguramente ya sabrás, el aceite de oliva tiene grandes propiedades hidratantes. Por ello, es muy útil aplicarlo sobre el cuero cabelludo para evitar la resequedad.
  • Limón: el gran contenido ácido del limón le convierte en uno de los mejores remedios caseros para eliminar la caspa. Esto sucede porque el ácido frena la reproducción de hongos y bacterias.
  • Vinagre blanco: El vinagre blanco está compuesto por ácido acético, por lo que al igual que sucede con el limón, evita que se reproduzcan de manera inadecuada tanto bacterias como hongos. Puedes mezclar una parte de este producto con tres de agua y aplicarlo sobre el cabello.
  • Aloe Vera: Ésta es una de las mejores plantas medicinales para problemas capilares, ya que tiene grandes propiedades hidratantes.
  • Bicarbonato de sodio: El uso de bicarbonato de sodio ayuda a la producción de aceites naturales del cabello, evitando que se formen grupos de escamas.

Si además quieres complementar estos remedios caseros con otros productos, desde Farmacia 200 Viviendas te recomendamos algunos que puedes encontrar tanto en nuestra tienda física como online:

NUTRADEICA CHAMPÚ ANTICASPA

nutradeica anticaspa farmacia 200 viviendas farmactitud.es

Este champú está indicado para el tratamiento de caspa severa. Gracias a su composición reduce la descamación, eritea y seborrea capilar. Además, tiene efecto prolongado.

KERIUM CHAMPÚ ANTICASPA

kerium champu trata caspa farmacia 200 viviendas farmactitud.es

Kerium Champú Anticaspa elimina la formación de caspa rebelde, aliviando todos los síntomas del cuero cabelludo en profundidad.

EUCERIN CHAMPÚ ANTICASPA

eucerin champu anticaspa farmacia 200 viviendas farmactitud.es

Gracias a su composición, Eucerin Champú Anticaspa controla de forma eficaz, y con efecto duradero, el microorganismo que forma la caspa.

PILEXIL ANTICASPA

pilexil champu caspa farmacia 200 viviendas farmactitud.es

La gama Anticaspa de Pilexil cuenta con una fórmula innovadora, capaz de tratar todo tipo de caspa, sin que se produzca efecto rebote.

SQUANORM CHAMPÚ CASPA SECA

squanorm champu caspa farmacia 200 viviendas farmactitud.es

Squanorm está indicado para el tratamiento de caspa seca, e inhibe la proliferación de la misma.

¿Quieres más información sobre caspa? En Farmacia 200 Viviendas nos encantará responder a todas tus preguntas. Puedes acudir a nuestra farmacia, o hacerlo a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *