insomnio_Farmacia_200_Viviendas_farmacia200viviendas.es_farmacias.com

Insomnio: causas y tratamiento

El insomnio es un trastorno que incapacita a la persona para coger el sueño o dormirse. Este problema,también conocido como agripnia,  afecta a la vida cotidiana, ya que la calidad y la duración del sueño es muy baja. Los síntomas que manifiesta quien lo sufre es una dificultad para mantenerlo o conciliarlo, y un despertar adelantado. Desde Farmacia 200 Viviendas os contamos en qué consiste y os damos algunos consejos para decirle adiós.

Causas del insomnio

Según su procedencia, las causas que originan el insomnio son diversas, y las podemos distinguir en dos grupos: primarias y secundarias.

Las primarias están asociadas a aspectos psicológicos y a unas rutinas diarias correctas. Se pueden dar por cambios fisiológicos, como el envejecimiento. Es muy común escuchar a personas mayores quejarse de su falta de sueño. También por el estilo de vida que lleve cada persona que puedan provocar trastornos cardíacos, como el jet-lag o motivos laborales. Por último, los fármacos también inciden en la calidad del sueño, especialmente los antidepresivos, estimulantes o la cafeína, entre otros.

Las causas secundarias están asociadas a patologías, como trastornos cardiovasculares, pulmonares, dela conducta alimentaria, endocrinos o neurológicos. Además, las temperaturas extremas o los cambios de horario pueden provocar pérdida en la calidad de nuestro sueño. En muchas ocasiones el insomnio oculta un problema de ansiedad o depresión.

Consejos de Farmacia 200 Viviendas

Desde Farmacia 200 Viviendas te recomendamos una serie de pautas que puedes aplicar en tu vida diaria para mejorar tu descanso:

  • Desconecta los móviles u otros dispositivos electrónicos del dormitorio.
  • Acuéstate siempre a la misma hora.
  • Intenta no hacer ejercicio intenso poco tiempo antes de irte a dormir.
  • No comas demasiado durante la cena, ya que esto dificulta la digestión y dificulta el sueño.
  • Crea un ambiente relajado en tu dormitorio y evita los ruidos.

Además de poner en práctica medidas para prevenir el insomnio, en Farmacia 200 Viviendas hemos hecho una selección de productos que puedes encontrar en nuestra farmacia online y física para ayudarte a dormir mejor. Puedes consultar todos aquí:

KNEIPP VALERIANA FORTE

kneipp-valeriana-forte-30-grageas-INSOMNIO-farmacia200viviendas.es-farmacias.com

MELAMIL

melamil-30-ml-insomnio-farmacia200viviendas.es-farmacias.com

Si quieres más información este u otro tema, en Farmacia 200 Viviendas estaremos encantados de ayudarte. Puedes visitarnos en la Avenida Pablo Picasso, 139, Roquetas de Mar; o llamarnos al 950 32 09 33. Además, también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *