beneficios sexo durex farmacia 200 viviendas farmactitud.es

10 beneficios del sexo para la salud

El sexo, además de una forma de obtener placer, es fundamental en las relaciones de pareja. Es más, normalmente muestra en gran parte la calidad de la relación. Aunque generalmente lo relacionamos con el placer, quizá sin saberlo, cuando practicas sexo estás beneficiando en muchos aspectos a tu salud.

Como sabéis, se acerca San Valentín, una fecha perfecta para demostrar el amor que sientes por tu pareja. Hoy desde Farmacia 200 Viviendas os vamos a hablar de los múltiples beneficios del sexo para la salud. Además, desde Farmacia 200 viviendas queremos ayudarte a mejorar tus relaciones sexuales. Por eso sorteamos un “Pack para enamorados” que incluye una unidad de Durex Play Vibrations y otra de Durex Lovers Connect (MÁS ABAJO PUEDES LEER CÓMO PARTICIPAR).

El sexo es una muestra de que la relación de pareja va bien. En el acto, no sólo entra en juego la penetración, sino que le expresas a la otra persona el afecto mediante caricias, juegos, besos, etc. Y es ahí donde se ve la complicidad. Además, si no quieres que tus relaciones sexuales caigan en la rutina, puedes usar múltiples productos que hacen que éstas sean más divertidas.

10 beneficios del sexo para la salud

Las relaciones seguras que se practican con regularidad nos previenen de algunas enfermedades y aportan ventajas fisiológicas a nuestro cuerpo. A continuación, os explicamos algunas de ellas:

  1. Disminuye los niveles de colesterol: Todos sabemos que uno de los aspectos más importantes para disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre es la práctica de ejercicio.
  2. Nos mantiene en forma: La práctica del sexo es uno de los ejercicios más completos que hay. Durante el acto se consumen un importante número de calorías. Además, se usan muchos músculos de nuestro cuerpo. Practicar sexo tres veces por semana te mantendrá en forma.
  3. Alivia el dolor: En el orgasmo nuestro cuerpo aumenta el nivel de endorfinas y la sensación de bienestar. Éstas son un analgésico natural, similares a los opiáceos. Por ejemplo, elimina esos dolores tan incómodos de jaqueca.
  4. Previene enfermedades: Mantener relaciones sexuales al menos dos veces por semana hace que se incrementen en hasta un 30% los niveles de inmunoglobina A, clave para que nuestras defensas estén en perfecto estado. Ahora que estamos en una época en la que el virus de la gripe nos afecta más notablemente, hemos de decirte que el sexo mejora tu respuesta ante este tipo de virus. También nos ayuda a producir glóbulos blancos, que refuerzan nuestro sistema inmunitario.
  5. Alivia el estrés: Mientras practicamos el sexo nuestro cuerpo libera un componente químico del cerebro que acelera el placer y beneficia nuestro cerebro. También nos da felicidad y mejora la autoestima, claves para eliminar el estrés.
  6. Disminuye la presión arterial: la tensión arterial hace que la sangre circule por nuestras venas correctamente, clave para mantener una buena salud. Tener relaciones sexuales mejora esta presión cuando nuestro corazón se contrae.
  7. Nos ayuda a dormir mejor: En este punto existe una diferencia de la respuesta del cuerpo de hombres y mujeres. Tras finalizar el acto sexual, ellos liberan hormonas tales como serotonina, prolactina y oxitocina que ayudan a conciliar el sueño. Sin embargo, ellas pueden llegar a sentir ganas de volver a practicar sexo, ya que se encuentran más activas.
  8. Retrasa la aparición de osteoporosis: Una actividad sexual regular mantiene los niveles de estrógenos y testosterona. Estas hormonas son claves para mantener nuestra masa ósea. Por lo tanto, cuanto más tiempo se mantengan estos niveles adecuados, se retrasará la aparición de enfermedades óseas como la osteoporosis.
  9. Fortalece el suelo pélvico: Fortalecer la zona pélvica es recomendado por los profesionales médicos para prevenir numerosas alteraciones. Probablemente, las mujeres, habréis escuchado hablar de los ejercicios de Kegel. Pues bien, durante el sexo ejercitas los mismos músculos. Es necesario fortalecerlo porque durante el embarazo, parto, incluso por el paso de los años, este puede verse atrofiado, dando lugar a problemas como incontinencia.
  10. Mejora el humor: Es cierto eso que dicen de que se nota en el humor la práctica de sexo. Y es que, durante el acto se emiten feromonas que hacen que te sientas más seguro de ti mismo, atractivo y deseable.

Sorteo Pack Enamorados Durex

durex play vibrations sexo farmacia 200 viviendas farmactitud.es

  • durex lovers connect sexo farmacia 200 viviendas farmactitud.esDurex Play Vibrations es un anillo vibrador que incita, satisface y tienta a la pareja, garantizando la diversión, con 20 minutos de placer. Además, es muy fácil de usar, con o sin preservativo.
  • Durex Lovers Connect son dos geles estimulantes pensados para la pareja. El de ella es un gel sedoso que da sensación de calor. Para él, el gel aporta sensación de cosquilleo y frescor.


PARTICIPAR en el sorteo es muy fácil:

  • Primero, debes ser seguidor de Farmacia 200 viviendas en Facebook.
  • Dale a ME GUSTA a la publicación del artículo de nuestro Facebook, y COMPÁRTELO.
  • Por último, suscríbete al Newsletter de nuestro blog.

Desde Farmacia 200 Viviendas os animamos a disfrutar del día de San Valentín con vuestra pareja, y os recordamos la importancia de mantener relaciones sexuales seguras.

Si tenéis alguna duda, estaremos encantados de responder a todas vuestras preguntas. Podéis visitarnos en la farmacia (Avenida Pablo Picasso, 139, Roquetas de Mar), enviarnos un mail a info@farmacia200viviendas.es, escribirnos por Whatsapp (677 017 621), o a través de cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *